Recetas de Quesadillas

Todas las recetas de quesadillas

Quesadilla de jamón york y huevo

He preparado el otro día estas quesadillas de jamón york y huevo duro para desayunar toda la familia. ¿No dicen que hay que tomar mucha proteína en el desayuno? Pues yo la he aportado con jamón cocido, huevo y queso en una quesadilla deliciosa.

Me encanta lo rápido que se puede hacer este tipo de quesadillas, y lo versátiles que son, pudiéndoles agregar cualquier ingrediente.

Quesadilla de jamón york y huevo

Es un plato en el que puedes añadir todas las sobras que tienes del día, ¡y nadie se da cuenta! Sólo tienes que añadirle queso y se convertirá en un plato nuevo y delicioso. Y es una manera de engañar a los niños para que coman verduras.

Los niños casi siempre se van a la escuela sin desayunar, pero con esta simple quesadilla, se quedan porque les encanta tomarla.

Como era para el desayuno, me he limitado a estos pocos ingredientes, pero cuando la haga para cenar, pienso incluir cebolla picada, champiñones y incluso brócoli o beicon. Las posibilidades son infinitas.

Tan sólo he tardado 10 minutos en hacerlo, sobre todo si ya tienes los huevos cocidos, que es lo que más tiempo tarda en hacerse. Compras el jamón que viene ya cortado en dados y el queso, que también viene rallado.

Ingredientes para 4 quesadillas:

  • 8 tortillas de trigo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 huevos duros
  • 100 gramos de jamón en dados
  • 100 gramos de queso edam rallado
  • 100 gramos de queso cheddar rallado

Preparación de la receta paso a paso:

Paso 1. Derrite 1 cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio.

Paso 2. Cuando esté caliente, coloca una tortilla de trigo en la sartén.

Paso 3. Espolvorea el queso edam rallado sobre la tortilla, unos 25 gramos aproximadamente.

Paso 4. Cuece los huevos en agua hirviendo durante 15 minutos, pélalos y córtalos en dados. Añáde 1 huevo cocido a la tortilla encima del queso.

Paso 5. Agrega también unos 25 gramos de jamón cocido cortado en dados pequeños.

Paso 6. Añade otra capa de queso encima con 25 gramos de queso cheddar.

Paso 7. Colocamos encima otra tortilla. Cuando la tortilla de abajo esté dorada, le damos la vuelta para que se dore la de arriba. Para que no se nos desparramen los ingredientes de dentro, podemos ayudarnos de una espátula o de una tapa para darle la vuelta a las tortillas. Y si se cae alguno, no hay problema, los volvemos a coger y a meter dentro (si se ha caído al suelo no). Cuando la tortilla esté dorada, la retiramos a un plato.

Paso 8. Cortamos la tortilla en triángulos y servimos caliente. Volvemos a realizar todos los pasos anteriores para hacer las demás quesadillas.