Recetas de Quesadillas

Todas las recetas de quesadillas

Quesadilla vegana

Las quesadillas siempre son una opción rápida para cuando no tienes ganas de cocinar, pero te apetece algo diferente. Lo mejor de las quesadillas es que se pueden rellenar con casi cualquier ingredientes del que dispongas, aunque no sea 100% mexicano.

Pero me gusta hacer platos veganos (sin ningún ingrediente de origen animal) cuando invito a mis amigos, ya que uno de ellos es vegano.

Quesadilla vegana

Estas quesadillas son un plato para veganos y vegetarianos, incluso es válida para los intolerantes a la lactosa, ya que no le he añadido queso, algo raro en una quesadilla. Me gustan porque son mucho más saludables que las quesadillas mexicanas habituales, con kilos de queso y carne grasa, y creo que su sabor es aún mejor.

¡Son tantas las variaciones que podemos hacer con las quesadillas! Puedes ponerle todas las especias que quieras, a mi me gustan sobre todo el pimentón (que combina a la perfección con el aguacate), el ajo en polvo y el comino.

O simplemente puedes sustituir el queso por la pasta de aguacate, en cualquiera de las recetas de quesadillas que hagas. No puedo creer que hubo un tiempo en el que no me gustaba el aguacate. Ahora me lo como a cucharadas.

Ingredientes para 4 quesadillas:

  • 2 aguacates (si son pequeños puedes utilizar más cantidad)
  • 4 tomates pequeños cortados en cubos (o puedes usar 2 tomates grandes)
  • 4 cebolletas pequeñas, en rodajas
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 pizca de comino
  • Salsa picante vegana (opcional)
  • 4 tortillas grandes veganas

Estas son la indicaciones que debes de seguir

Pela y retira el huevo de los aguacates y júntalos en un recipiente. Aplástalo con un tenedor hasta tener una pasta fina. Extiende la pasta de aguacate en la mitad de una tortilla vegana.

Espolvorea las especias, el pimentón dulce, el ajo en polvo y el comino, a tu gusto.

Lava bien los tomates y córtalos en dados pequeños para que quepan unos cuantos en una quesadilla. Colócalos encima del aguacate, sólo en la mitad de la tortilla.

Haz lo mismo con las cebolletas, córtalas en rodajas finas y ponlas encima del aguacate con los tomates.

Añade salsa si quieres, o guárdala para mojar.

Pon una sartén a fuego medio sin aceite, y coloca la tortilla encima para que se caliente.

Déjala unos minutos, dobla la tortilla para cerrarla y dale la vuelta para que se caliente por el otro lado.

Sigue haciendo lo mismo con las restantes tortillas y sírvelas calientes.

Notas: Puedes utilizar cualquier salsa que sea vegana. A mi me gusta dejarla a parte para mojar la quesadilla en ella. Si quieres añadir algo de queso, usa tofu. Asegúrate de que las tortillas están hechas con ingredientes veganos antes de comprarlas.